Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Hemos perdido casi un año de este tipo de actividades”

Contar con los principales futbolistas ticos que juegan en el exterior genera tranquilidad al seleccionador Ronald González, de cara a los fogueos ante Catar y País Vasco.

En total, 15 de los 23 convocados para la doble jornada de ensayos provienen del fútbol internacional: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Kendall Waston, Oscar Duarte, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo, Celso Borges, Randall Leal, Luis Díaz, Deyver Vega, Ariel Lassiter, Francisco Rodríguez, Joel Campbell y Felicio Brown.

“Por primera vez en el año, podemos ir dando alguna idea e información a estos jugadores”, destacó González, en la conferencia de prensa del viernes anterior.

“Si bien los conozco, no hemos tenido la oportunidad de convocarlos”, agregó el seleccionador nacional, sobre el hecho de contar con la base de legionarios durante esta semana.

Lea también: Así se cerró la fase regular de la MLS, donde está la legión más grande de costarricenses

Durante 2020, Costa Rica ha tenido tres fogueos, uno ante Estados Unidos y dos contra Panamá. En ninguno de los ensayos contó con esta base de legionarios.

“Hemos perdido casi un año de este tipo de actividades”, aceptó González.

“Es importante contar con estos jugadores que nos da un salto de calidad sin ninguna duda en la Selección”, señaló el DT de la Tricolor.

El juego entre Costa Rica y Catar será este viernes en Austria, a las 11 a.m. (hora costarricense). El fogueo contra País Vasco será el lunes 16 de noviembre a la 1:45 p.m. (hora costarricense), en España.

*Fotografías Facebook Fedefútbol.