Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fedefútbol sobre Catar, rival de Costa Rica en noviembre: "Es un equipo que va a ser un buen desafío para nosotros"

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó que la campeona asiática será rival de la Tricolor el próximo viernes 13 de noviembre, en el estadio Hartberg en Austria.

Aún falta por confirmar cuál será la segunda selección que fogueará a Costa Rica cuyo rival “será anunciado el día martes”, según informó la Fedefútbol. Sin embargo, se conoce que la selección de País Vasco será en contrincante de la Tricolor.

Pero, ¿por qué Catar será uno de los rivales ticos en noviembre? El Director Administrativo de Selecciones Nacionales, Diego Brenes, comentó las razones.

“Catar es un equipo que ha venido trabajando muy bien, se está preparando con mucha seriedad para recibir el Mundial 2022”, indicó Brenes, en declaraciones suministradas por el departamento de prensa de la Fedefútbol.

“Es un equipo que va a ser un buen desafío para nosotros. Deportivamente, es una excelente opción para que el equipo vaya preparándose con miras a los compromisos oficiales de 2021”, agregó Brenes.

Lea también: Legionario tico se destapó con doblete

La particularidad de este ensayo es que será en Austria. “Es un país donde las condiciones de la pandemia están muy bien controladas y, además, donde a nivel migratorio se puede trabajar muy bien”, explicó el Director Administrativo de Selecciones Nacionales.

El juego entre Costa Rica y Catar será el viernes 13 de noviembre en Austria, a las 11 de la mañana hora costarricense.

La selección de Catar está en el puesto 57 de la clasificación mundial de la FIFA, como quinta en el orden de las selecciones asiáticas, a pesar de ser la actual campeona de su confederación.

*Fotografía Facebook Asociación de Fútbol de Catar.