Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sele – Carlos Watson: pide paciencia para el proceso de la Mayor

El director deportivo de selecciones nacionales salió al paso de las críticas y solicitó hacer un alto en el camino y tener un poco más de tolerancia con el proceso de la Tricolor al mando de Rónald González.

Entrevistado en el programa Encuentro Deportivo en radio Columbia, Carlos Watson dejó ver que hacen lo que la situación del país les permite, o sea, se adaptan a un momento muy complicado y por ello, se deben esperar los resultados a mayor tiempo.

El dirigente es claro en que debemos comprender que la lista de jugadores convocados para el fogueo ante Panamá se tuvo que cambiar por lo menos tres veces, debido a los jugadores quienes salieron contagiados por COVID-19.

“Yo les pediría paciencia estamos arrancando no más en una época que ha sido muy difícil para todos, repito, el fútbol no escapa de las circunstancias que todos estamos viviendo en la vida cotidiana”, aseguró Watson.

El dirigente federativo considera que los buenos resultados llegarán en su momento, pues el trabajo desarrollado es serio y se está avanzando hacia lo que será la fase eliminatoria.

“Vamos a llegar a la competición en un muy buen momento, esperamos”, aseguró Carlos Watson, sobre una selección nacional que ofreció un pobre debut, ante un equipo panameño que la derrotó dos veces en 72 horas.

“Desde un principio en que todo esto se inició Rónald (González), fue muy claro en que les daría una, dos o tres oportunidades a los jugadores locales y se las dio”, explicó el experimentado director deportivo Watson.

“Yo he escuchado muchas de las críticas, montones por supuesto, algunas que ayudan bastante a enderezar el rumbo o marcar el camino, pero yo que aprobé la idea, entiendo que ocurrió en un periodo (de transición) - donde hubo cierre de campeonato, problemas de pandemia e inicio del nuevo torneo – y se requería observar unos 30-35 jugadores según criterio del técnico”, explicó Carlos Watson.

La idea original era poder motivar al jugador local y darle un valor agregado al campeonato, en el entendido que se realiza un enorme esfuerzo por parte de las autoridades futbolísticas del país.

Para Carlos Watson es importante destacar que ya se cumplió con esa primera etapa de darles oportunidad a jugadores del ámbito local, sin incluir, los que estaban enfermos por coronavirus y que el timonel de la selección podrá rescatar dos o tres jugadores del fogueo ante Panamá para futuros juegos.