Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Puro” Ureña: “subrayado con rojo, no existe un modelo de formación del fútbol de nuestro país”

Mundialista con selecciones menores tiene fe que Carlos Watson y Luis Roberto Sibaja implementen de nuevo el modelo exitoso, que tuvo el fútbol costarricense en sus selecciones menores antes del año 2000.

El experimentado Manuel Gerardo “Puro” Ureña, quien condujo dos selecciones menores en campeonatos mundiales, criticó el que se tirara por la borda el modelo de formación que se había implementado en su época y que dio grandes resultados al país.

Para el “Puro” Ureña, es el momento de retomar todas esas experiencias ganadoras, que generaron excelentes jugadores al fútbol de la primera división y a la selección mayor y que se cortó después del año 2000.

“La situación del cambio generacional ha costado, a mi me parece que esto se da porque no hubo, subrayado con rojo, no existe un modelo de formación del fútbol de nuestro país”, advirtió Manuel Gerardo “Puro” Ureña.

“Esos modelos que sí los hubo hasta el año 2000 y de ahí los logros del fútbol menor y mayor de Costa Rica, sin embargo, de estos últimos años para atrás nos ha costado”, comentó a manera de reflexión Ureña.

Ureña es del criterio que los experimentados técnicos y quienes acumulan una gran capacidad en formación en fuerzas básicas como Carlos Watson y Luis Roberto Sibaja, deben tomar el control para enderezar la nave hacia buen puerto.

“Espero que con la llegada de don Carlos (Watson), a organizar junto con una gran persona que, también, posee la inteligencia y conocimiento para desarrollar el fútbol de Costa Rica como Luis Roberto Sibaja se retome ese modelo perdido”, manifestó.

Manuel Gerardo Ureña dirigió las selecciones menores de Costa Rica en los mundiales de Finlandia 2003 y en Corea del Sur 2007, ambos en la categoría infantil o sub17.

El estratega, también, fue coordinador de ligas menores del Saprissa y entrenó a Sagrada Familia, Guanacasteca, Aserrí, Belén y Uruguay de Coronado.

Foto: Twitter Saprissa

Lea también: Jorge Alarcón: “iniciamos con el pie izquierdo…desastroso”