Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jorge Alarcón: “iniciamos con el pie izquierdo…desastroso”

Duro y al tobillo, así de claro, como es su característica se refirió el exgerente del Saprissa y San Carlos, sobre el arranque de la selección Nacional bajo el mando de Rónald González.

El experimentado dirigente administrativo y deportivo del fútbol nacional Jorge Alarcón no se guardó nada en su análisis sobre el inicio futbolístico de la selección de Costa Rica y sus dos derrotas ante Panamá (0-1 y 0-1).

El gerente técnico puso el dedo en la llaga asegurando que no está de acuerdo con la cantidad de jugadores veteranos convocados quienes, “todos sabemos que están de salida”.

“En estos dos últimos partidos yo veo el panorama muy triste. Estoy viendo que a estas alturas están convocando jugadores que ya más bien van de salida o están a punto de emprender el retiro”, sentenció con su mejor estilo Jorge Alarcón.

El dirigente ve muy oscuro el panorama y se llenó de tristeza, porque si por la víspera se saca el día, indicó, que tiene muy malos presentimientos sobre lo que se avecina para nuestra selección.

“Ahorita no es tiempo para convocar a esos jugadores quienes ya lo dieron todo, se debería hacer un esfuerzo y creo que todavía hay tiempo, para convocar a jóvenes promesas de nuestro fútbol y trabajar con estas nuevas generaciones para el mundial que se avecina, pero por lo pronto empezamos con el pie izquierdo, verdad”, ratificó Alarcón.

Así de oscuro ve el panorama el mexicano-costarricense Jorge Alarcón, a quien el arranque del trabajo de Rónald González deja mucho que desear.

Sus fuertes expresiones para calificar a la tricolor en sus dos juegos ante Panamá fueron, entre otras, “empezamos con el pie izquierdo”, “desastroso”, “panorama triste” y “convocan jugadores quienes están de salida”.

Jorge Alarcón fue gerente deportivo o gerente general de Saprissa, San Carlos, Puntarenas, Herediano, Jicaral y Sporting, en una larga trayectoria en el fútbol de nuestro país desde que llegó de la organización de Guadalajara FC.

Lea también: Las tres P: "En la eliminatoria todos vamos a ver el nivel que tiene Manfred Ugalde"