Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Cuándo iniciará la eliminatoria para Costa Rica? Ronald González cree que en septiembre, pero, la Fedefútbol no lo da por hecho

Hasta hace unas semanas, el inicio de la fase final de la eliminatoria mundialista de Concacaf (octogonal, donde está clasificada Costa Rica) estaba programada para junio 2021.

Sin embargo, la FIFA y la misma Concacaf anunciaron en septiembre anterior que, debido a la pandemia, el comienzo del premundial sería reprogramado.

El director Administrativo de Selecciones Nacionales de la Fedefútbol, Diego Brenes, comentó a Radio Columbia que, de momento, no hay una comunicación oficial sobre el inicio del camino premundialista de la Tricolor.

“Nos falta por confirmar la fecha de inicio de la octogonal, que todavía FIFA y Concacaf tienen que pronunciarse oficialmente”, dijo Brenes a este medio.

El seleccionador nacional, Ronald González, mencionó el martes anterior que la fase final de la eliminatoria mundialista dará inicio en poco más de 11 meses.

“Las eliminatorias comienzan en septiembre”, aseguró el DT de la Tricolor.

Lea también: Aunque a Ronald González la estadística lo tiene “sin cuidado”: Perder ante Panamá sí trajo consecuencias

De momento, la Federación Costarricense de Fútbol busca fogueos para la fecha del calendario internacional de la FIFA correspondiente a noviembre.

Según el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, la Tricolor tiene opciones de foguearse tanto en Costa Rica como en el exterior.

“Hay una opción de ir allá (Europa)”, dijo Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, aunque, también señaló que la pandemia dificultaría esta posibilidad.

*Fotografías Facebook Fedefútbol.