Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Aunque a Ronald González la estadística lo tiene “sin cuidado”: Perder ante Panamá sí trajo consecuencias

La doble derrota ante Panamá, según el ingeniero Jorge Vargas, estadígrafo especializado en matemáticas del fútbol, traerá un descenso de Costa Rica en el ranking de FIFA.

Las dos caídas frente a los camareros, 0-1, no solo afectaron la imagen de la selección de nuestro país, sino que lo más grave fue la afectación del ranking de FIFA que aparecerá en la próxima entrega informativa de la entidad encargada.

“Antes de efectuarse ambos partidos, Costa Rica estaba en el puesto número 46 en el ranking de la FIFA, con 1,439 puntos y era tercero respecto de las selecciones de la Concacaf. México y Estados Unidos superaban a Costa Rica, mientras que Costa Rica superaba a Jamaica, Honduras y a El Salvador”, explica el estadígrafo Jorge Vargas.

“Con la derrota ante Panamá en ambos partidos (0-1 y 0-1), Costa Rica pierde 12 puntos en el ranking de la FIFA, con lo cual será desplazado al puesto número 50, y cede el tercer puesto a Jamaica, respecto de Concacaf”, ratificó el matemático del fútbol Jorge Vargas.

Los estudios de Jorge Vargas, ingeniero de profesión y experto en matemáticas, nos brinda detalles y parámetros que con normalidad pasan inadvertidos, pero que poseen un gran valor.

“Lo acontecido con la pérdida de ambos partidos es sumamente grave, dado que a ese ritmo seguiremos perdiendo espacios en el ranking, y si no logramos la clasificación a Qatar perderíamos los privilegios que hoy tenemos para la clasificación a próximos mundiales”, aseguró el estadígrafo.

“Creo que los señores de la Federación de Fútbol de Costa Rica no han analizado esta situación”, aseguró preocupado por las cifras negativas el estadígrafo Jorge Vargas el matemático del fútbol.

Panamá no solo quebró una estadística de más de 80 años al ganarle a la Tricolor tica dos veces seguidas, si no, que los detalles del resultado negativo se verán todavía en su verdadera dimensión, en el próximo ranking de FIFA.

“Lo de la estadística, eso a mí me tiene sin cuidado sinceramente”, dijo el seleccionador Ronald González después de la segunda derrota, sino que rescató la evaluación que pudo hacer de jugadores que podrían ser útiles durante la eliminatoria.

Lea también: Jurgens Montenegro advierte que la Liga regresa con mucha actitud