Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fedefútbol valora que Costa Rica se foguee en Europa en el mes de noviembre

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra estudiando y analizando cuáles son las mejores opciones para que la Selección Nacional se foguee el próximo mes.

En noviembre habrá nuevamente fecha FIFA y el deseo es poder jugar los dos partidos. Opciones hay varias. Sin embargo, no es fácil elegir por el momento sanitario que atraviesa el mundo.

Hay una alternativa directa y cercana que es jugar contra la Selección de Honduras. Eso sería en el Estadio Nacional. Empero, también hay una opción real de que la Tricolor viaje y juegue en Europa.

“Estamos valorando opciones; hay una afuera y otra acá en nuestro país. El problema de ir afuera es todo lo de los aeropuertos, la cuarentena de cada país; y más detalles. En este caso concreto es lejos, Europa es una posibilidad y por eso estamos valorando todo, son varios factores. Yo creo que en los próximos días vamos ya a tomar la decisión final”, comentó el presidente de la Federación en entrevista con Columbia.

El jerarca prefirió no mencionar exactamente con cuál país se pudiera jugar en el “Viejo Continente”, pero sí confesó que están investigando bien todos los pormenores para saber qué tan factible sería tomar la opción.

En nuestro canal de Youtube encontrará entrevistas sobre La Selección, como esta que brindó Johan Venegas sobre lo que se extraña a Bryan Ruiz:

El presente año 202 no ha sido sencillo para ver a la Selección Nacional. De hecho, sólo se han tenido tres partidos. En febrero de visita ante Estados Unidos y hace escasos días los dos fogueos que se tuvieron ante Panamá.

La idea de la Federación es darle buenos partidos amistosos al equipo de todos pues también es una solicitud directa del entrenador Rónald González para ir preparando su trabajo de cara al año 2021, donde se jugará la Copa Oro y arrancará la eliminatoria mundialista.