Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Histórico goleador de la "Sele" pone bajo la lupa a cinco "nueves" legionarios

Cinco delanteros fueron puestos analizados por una leyenda mueve redes de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, en épocas de escasez de goleadores en la Tricolor.

"En ese departamento ha costado un poco, porque siempre la selección a través de la historia hemos tenido grandes referentes, goleadores", comentó "La Cobra".

 

Hoy es diferente y Costa Rica sigue en busca de un centro delantero que se consolide como tiene que hacerlo u n "9": Marcando goles.

 

"No hemos tenido continuidad. Acá hacen cinco o seis goles y ya se van del país y en ligas donde no  hay continuidad. Terminan regresando", amplió Wanchope Watson.

 

Columbia le pidió un comentario sobre delanteros legionarios desperdigados en diferentes países:

 

 

José Guillermo Ortiz-Ariel Rodríguez (Ho Chi Min, Vietnam)

"En Asia es difícil, son ligas que no son tan competitivas y para lo que se viene hay que estar en mucho mejor nivel para sacar adelante las eliminatorias".

 

Manfred Ugalde (Lommel, Bélgica)

"Está en proceso de formación, hizo cosas importantes acá, es importante el crecimiento que está teniendo ahí, en la segunda división belga. Le está yendo bien, haciendo goles y asistencias".

 

Felicio Brown (Wisla de Cracovia, Polonia -en la foto-)

"Cuando yo lo llamé a selección lo llamé de lateral derecho. Ha jugado de central y de volante. Está ahora de delantero, ojalá que pueda desarrollarse ahí. Por la pandemia y todo esto desgraciadamente no ha tenido la posibilidad de venir a la selección ya como delantero".

 

Francisco Rodríguez (Deportes Tolima, Colombia)

"Está en una buena liga, en Colombia, ojalá que tome continuidad, que obtenga experiencia, regularidad y cuando venga la eliminatoria sea importante".