Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Tejeda y su anhelo: Volver a ser el Yeltsin de 2014 con la Tricolor

El volante del Herediano sueña con un regreso a las convocatorias de la Selección Mayor para los juegos de fogueo y los torneos internacionales que se avecinan.

A sus 28 años Yeltsin Tejeda, mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018, se propone de nuevo formar parte de la selección Nacional mayor, para los encuentros de fogueo, Copa Oro 2021, eliminatorias mundialistas y mundial de Catar 2022.

 

Su máximo anhelo es volver a retomar aquel nivel que lo hizo titular en Brasil, hace seis años.

 

 

Es un reto bastante alto, porque ni siquiera logró la titularidad con el Herediano en las últimas campañas, pero ya tiene la experiencia como para proponerse de nuevo dicha meta.

 

“Tenemos que aprovechar, tenemos que cuidarnos, tenemos que estar preparados para que en el momento que vuelva a empezar, que será muy rápido, estar listos para los juegos amistosos y la Copa Oro”, analizó el volante del Herediano Yeltsin Tejeda.

 

Lea también: Ronald González siente que la "Sele" está lista para fogueos de octubre... si es que hay

 

Yeltsin Tejeda, aprovechó los trabajos realizados en el microciclo de la selección mayor,  a cargo del director técnico Rónald González y su cuerpo de asistentes, para lanzar un llamado vehemente al resto de los jugadores del país, para que se cuiden y estén listos porque en cualquier momento podrían ser convocados a la tricolor.

 

“Hay que estar preparados, hay que estar físicamente bien, con el peso, con la masa muscular, con la grasa, con todo, debemos cuidar cada detalle porque si uno viene y no está bien preparado no lo van a tomar en cuenta, por eso debemos ser profesionales día a día”, reflexionó el mediocampista Tejeda.

 

El mediocampista quien regresó al país, después de su paso por Europa firmó con el Herediano.  Tejeda luego de ser parte del Saprissa, pasó a jugar con el Évian Thonon Gaillard de Francia y el Lausanne-Sport de Suiza.