Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ronald González siente que la "Sele" está lista para fogueos de octubre... si es que hay

Los microciclos definen norte del seleccionado nacional, que si bien es cierto, perdió el fogueo ante la selección mexicana, ya está perfilado el plantel para los próximos fogueos.

El seleccionador nacional Rónald González continúa contra viento y marea,  su trabajo de preparación de cara a definir el equipo que nos representará en las fechas Fifa de octubre... Si es que finalmente el Ministerio de Salud permite que al regresar los seleccionados que resulten negativos en la prueba de Covid-19 puedan volver a sus trabajos.

 

El timonel se apoyó en el trabajo de microciclos que ha venido desarrollando, sorteando un día sí y otro no, los problemas de la pandemia por coronavirus, para adelantar labores y definir la base del equipo nacional.

 

“Tenemos la planificación ya hecha en caso de haya partido de fecha Fifa de octubre.  Si esto no ocurre por alguna situación ajena a lo deportivo, tenemos un plan b de trabajo, también, que lo comunicaremos en forma oportuna”, informó Rónald González.

 

 

El estratega González es claro y muestra confianza en que cuenta con el material para hacerle frente a las responsabilidad de una selección nacional, que enfrentará las eliminatorias mundialistas antes de pensar en el próximo mundial.

 

“Estamos listos y preparados, el material humano está, los jugadores están listos, nada más hay que saberlos seleccionar y ya los hemos visto, prácticamente, a muchos de ellos, así que estamos tranquilos esperando acontecimientos y ojalá que todo esto se pueda resolver para poder tener los juegos”, concluyó el seleccionador de la tricolor.

 

“El equipo entrenó con 22 jugadores de campo y 3 porteros. Jonathan Moya no se presentó por lesión, Cristian Martínez por las pruebas Covid-19 en San Carlos y Jurguens Montenegro fue convocado en lugar de Barlon Sequeira, quien presentó un malestar físico”, informó el departamento de prensa y comunicaciones de la Fedefútbol en nota periodística.

 

El cuerpo técnico ponderó la calidad de los jugadores que hacen fila para ocupar un puesto en la Nacional, como producto del relevo generacional que está viviendo el país.

 

Lea también: Víctor Cordero es tajante: "No hay excusa, planilla es muy competitiva"