Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Administrador de hoteles es la nueva mano derecha de Rodolfo Villalobos en Fedefútbol

Gustavo Araya, expresidente de Canatur, incursiona por primera vez en el fútbol, al asumir el cargo de Secretario General de la Fedefútbol. 

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se inclinó por Gustavo Araya, empresario con experiencia en el sector hotelero, para que se convierta en el nuevo Secretario General, un cargo de alta importancia en el ente y que suele mantener una comunicación directa con el presidente de la organización, Rodolfo Villalobos.

La Fedefútbol explicó a través de un comunicado de prensa que "Araya sustituirá a la licenciada Margarita Echeverría, quien ocupó el cargo de la Secretaría General en los últimos 4 años. Los cambios obedecen a decisiones internas para reforzar el área administrativa, jurídica y el Plan Estratégico de la Fedefútbol".

Sin embargo, Echeverría no dejará la Federación del todo, pues se mantendrá en la Dirección Legal de la Federación.

El comunicado explica que los estatutos de la Fedefútbol (Artículo 37, inciso 3) determinan que el jerarca es quien propone el nombre del Secretario General y luego se aprueba por el Comité Ejecutivo. En este oportunidad, se dio de manera unánime en la sesión de este miércoles.

"Dentro las funciones que le esperan al nuevo Secretario General de la Fedefútbol está la ejecución de las decisiones tomadas por la Asamblea General y el Comité Ejecutivo, además de mantener las buenas relaciones entre la Federación, FIFA, Concacaf, y las confederaciones, asociaciones nacionales, organizaciones y comisiones ligadas al fútbol", agrega el comunicado.

Araya es una persona de confianza de Villalobos desde mucho tiempo atrás, sin embargo, sus principales atestados provienen del sector turismo, dado que fue, entre otras cosas, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y socio director del hotel Wyndham Herradura.

Lea también: Fedefútbol descarta que Marcel Hernández cumpla los requisitos para jugar con la 'Sele'

Adicionalmente, es licenciado en derecho, y administrador de empresas hoteleras y planeamiento estratégico.

Sin embargo, esta será su primera experiencia en el fútbol.

El dirigente sostiene que su objetivo será mantener lo que se ha hecho hasta el día de hoy en la Federación.

"La idea es mantener la correcta administración. La Federación ha hecho las cosas correctas en ese sentido y por supuesto que quiero mantenerlo. También la idea es tener un buen manejo del recurso humano", dijo Araya.