Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

González espera en noviembre poder utilizar todos los legionarios

El estratega de la Selección Nacional, Ronald González, como es usual estaba este fin de semana siguiendo de cerca el fútbol nacional. En medio de eso habló del futuro de la Tricolor.

El primer tema que tocó fue el partido que se jugaría ante México a finales del próximo mes asegurando que, hasta el momento, se mantiene.

"En lo deportivo, yo me estoy preparando para el partido del 30 (septiembre, ante México), viendo jugadores y analizando equipos", mencionó.

"Hasta hoy, yo tengo el partido en pie y, hasta que no se diga otra cosa, lo hemos trabajado así y seguiremos hasta que pase algo diferente. En estas épocas todo ha cambiado drásticamente, entonces, uno ha tenido que ser muy tolerante, muy paciente y hemos tenido que hacer plan a,b,c y esperar acontecimientos, pero, el partido nosotros lo estamos trabajando para el 30 de septiembre", agregó.

Además, González se refirió a las próximas fechas FIFA afirmando que no considera una opción que no requiere aprovechar todas las fechas.

"Hay posibilidades de poder ir a un país y también tenemos posibilidades de traer un equipo a Costa Rica para que se concentre y hagamos los dos partidos acá, eso para octubre", aseveró.

"Para noviembre, ya tenemos posibilidades que han podido llegar de otros países que son un poquito más lejanos, pero como todo nos debemos a lo de Salud. Lo tenemos como expectativa, pero de que las vamos a usar, las cuatro fechas, 2 de octubre y 2 de noviembre, no tenga la menor duda de que las vamos a usar", añadió.

En dos de esos partidos espera que sí pueda jugar con los legionarios aseguró el seleccionador.

"Me atrevería a decir que en octubre la participación de todos los legionarios principalmente los de Europa no se pueda dar, por lo que hemos estado atravesando, para noviembre sí", mencionó.

"Para octubre podriamos hacer selección con locales y legionarios cercanos, especialmente con los de MLS que están más cerca de nosotros, pero no con otros legionarios que están en Europa y en otros países. Esto de los traslados y cuarentenas hay que tener cuidado y no creo realmente que en dos meses esto vaya a cambiar", concluyó.

La selección nacional completó la semana anterior su primer microciclo de preparación para el inicio de la eliminatoria y el fogueo ante México.