Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Selección ya tiene fecha para un nuevo microciclo

Trabajos con convocados pretenden tener más de 25 jugadores entrenados y con el conocimiento de la idea de juego que pretende implementar el estratega Ronald González.

Los entrenamientos en tiempos de pandemia, denominados como microciclos, que se extienden por tres días, son parte de la necesidad de inculcar en cada convocado los lineamientos de trabajo, adaptación y forma que pretende jugar el director técnico de la selección Mayor. 

Por ello ya se definió, en un documento que fue entregado a los equipos de la primera división, que el nuevo periodo o microciclo se desarrollará en la segunda semana del mes de setiembre.

“Nosotros habíamos presentado el plan de microciclos a los equipos, el próximo es en la segunda semana de setiembre, cuando volveremos a entrenar tres días”, informó el técnico Rónald González.

La idea es poder desarrollar un nuevo periodo de trabajo con varios de los jugadores llamados este lunes, martes y miércoles, además, de nuevos jugadores que hayan mejorado su nivel durante el torneo de Apertura 2020.

“Esperamos para este segundo trabajo de microciclo poder contar con otros jugadores de otros equipos que no pudieron estar en este momento,  ya sea por el tema pandemia o alguna molestia física que hayan tenido”, explicó González.

El estratega de la Nacional lanzó un reto a los jugadores convocados para este primer microciclo postpandémico, para que se mentalicen, trabajen y se esfuercen, con la idea de ser llamados de nuevo.