Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Los seleccionados harán 14 días de cuarentena cuando vuelvan de México?

Costa Rica visita a México el próximo 30 de setiembre en el Estadio Azteca. De acuerdo con las disposiciones actuales, aunque arrojen resultados negativos en las pruebas de Covid-19, al regresar tendrían que hacer las dos semanas de rigor confinados.

Es por ello que las selecciones nacionales están a la expectativa del nuevo protocolo por Covid-19 que el Ministerio del Deporte está por presentar ante las autoridades de Salud. La propuesta permitiría que los jugadores que arrojen resultados negativos al volver puedan reincorporarse a sus equipos. Los positivos, obviamente, sí se irían a confinamiento.

 

Y no solo las selecciones, sino los clubes. Esto por cuanto las fechas decisivas del Apertura 2020 se disputarán en octubre, por lo que se quedarían sin seleccionados para partidos cruciales.

 

Lea también: Unafut toca la puerta a laboratorios privados para patrocinar pruebas Covid

 

Con los cánones actuales, al regresar al país los seleccionados tendrían que pasar 14 días en aislamiento, sin poder entrenar ni competir.

 

"Va a servir para las salidas de las selecciones nacionales, y a su regreso", manifestó a Columbia el Ministro de Deportes, Hernán Solano.

 

"Con base en el pago de pruebas Covid (de forma privada), se podría establecer quien se tiene que ir a cuarentena y quién puede seguir (entrenando y jugando)", agregó el jerarca.