Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fedefutbol baraja entre tres y cuatro opciones de fogueo para la selección mayor

En medio de la pandemia por el COVID-19 la Federación Costarricense de Fútbol continúa trabajando en la organización del mundial femenino y en la búsqueda de fogueos para la selección mayor masculina.

El presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, confirmó a Columbia Deportiva que manejan hasta cuatro opciones, pero que todo depende de la situación de salud de los diferentes países.  La primera opción de la que habló es de foguearse ante México.

“Estamos cerca, pero bueno no podemos confirmarlo hasta que no podamos anunciarlo ya como firmado. Lógicamente tiene clausulas que van a depender de la situación tanto en México como en Costa Rica que ahora es un factor determinante antes de un fogueo. Son partidos donde hay inversión y no hay retribución son pensando en la parte deportiva, pensando en nuestro arranque del Final Four en marzo y pensando en nuestro arranque de eliminatoria con cuatro partidos en junio”, manifestó.

“Así que, está esa opción y estamos barajando dos-tres opciones más. Obviamente en la dinámica que tiene el planeta ahorita y que tenemos aquí en la región es una dinámica muy cambiante entonces tenemos que ir midiendo día a día y viendo distintas opciones para poder llevar a cabo los fogueos”, agregó.

Villalobos confirmó que por el momento no descartan que una selección venga a Costa Rica o que la Sele viaje para foguearse.

“En este momento están abiertas las dos opciones, depende del país y de las condiciones de protocolo de cuarentena que tenga cada uno de los países”, afirmó.

Además, indicó que les encantaría cerrar el año con tres partidos de fogueo, pero aseguró que la situación que vive el planeta complica las cosas y también por el momento que viven las otras confederaciones.

“Yo viendo las cosas como están si nosotros logramos tres partidos realmente sería exitoso, porque la situación es difícil no solo por la pandemia sino porque todos los confederaciones están atrasadas con sus inicios de eliminatorias. Nosotros también tenemos la gente de Concacaf que inicia en octubre y noviembre toda la fase de grupos que Costa Rica no va a participar entonces se hace más difícil”, aseveró.

Sobre el mundial femenino indicó que en Costa Rica se sigue trabajando y se sigue avanzando en el tema y que en FIFA han visto esto con buenos ojos, pero que aún no se pronuncian con una decisión final.  

“El equipo de trabajo nunca se detuvo ha avanzado muchísimo, son constantes las reuniones con FIFA. Hay una satisfacción de parte de FIFA con respecto a los avances que hemos tenido en Costa Rica con respecto al mundial y lamentamos muchísimo la situación de Panamá. Teníamos una gran ilusión, porque este proyecto no es de ahora. Desde hace muchos años venía hablando con Pedro Chaluja de esa posibilidad de traer un mundial en conjunto y lastimosamente la situación de salud de Panamá obligó al gobierno a cancelar y ahora será la FIFA la que tome la decisión y determinación de qué es lo que sigue”, manifestó Villalobos.

“Es una situación de ellos y nosotros nos mantenemos trabajando en comunicación con ellos y esperando noticias”, concluyó.