Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Mundial Sub20 Femenino: ''Está en pie, en el supuesto que las condiciones sanitarias lo permitan"

La expresidenta Laura Chinchilla es parte del Comité Organizador Local (COL) del Mundial Femenino Sub20 de la FIFA Costa Rica 2020... que se trasladó a enero 2021 producto de la pandemia de Covid-19.

"A diferencia de Costa Rica, Panamá tenía circunstancias agravantes porque tenía que partir de cero en sus inversiones, con recursos públicos. Y en medio de la pandemia no pudo continuar. Costa Rica ya había organizado el Mundial Sub17 y tenía inversión adelantada. Aquí la FIFA es la que está cubriendo la mayor cantidad de gastos", dijo Chinchilla al programa Hablando Claro (de lunes a viernes a las 8 a.m. en Columbia 98.7 FM).

¿Cuán firme está el Mundial en la fecha del 20 de enero al 6 de febrero de 2021?

Lea también: Últimas noticias del Cartaginés: Salida, llegada y fogueo (vídeo de golazo)

"Se viene en una coordinación muy estrecha (con la FIFA y autoridades de salud locales e internacionales). Se va a ir monitoreando para, llegado el momento, posiblemente entre setiembre y octubre, definir si las condiciones sanitarias están para hacer el mundial en la fecha prevista, o si tiene que haber una nueva posposición adicional", amplió Chinchilla Miranda.

"En principio el Comité Local está preparado, en el supuesto que las condiciones sanitarias lo permitan", amplió la expresidenta. "El Mundial Sub20 Femenino está en pie, pero en el supuesto que las condiciones sanitarias lo permitan".