Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Hay que hacer doble cuarentena para los juegos fuera del país?

En Costa Rica los recién llegados desde el exterior deben permanecer 14 días en cuarentena, antes de poder salir a realizar sus labores fuera de confinamiento.

Y así cada país tiene sus propios protocolos de salubridad lo que vuelve muy incierto el panorama de los partidos internacionales, puesto que depende de cada nación.

¿Los jugadores tendrán que hacer cuarentena en las eliminatorias o habrá protocolos diferenciados, previamente negociados por Concacaf? Responde el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos:

Lea también: ''Ni el 100% de la cláusula (de Marcel) es suficiente''

"Concacaf tendrá que analizar individualmente la situación de cada país. No se pueden tomar decisiones generalizadas. Si se puede entrar y salir, y sobre una posible cuarentena".

Octubre será el mes del reinicio de actividad internacional en Concacaf, cuando entren en acción las selecciones que disputarán la fase de grupos (30 equipos, salvo las preclasificadas México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica).

Esas 30 selecciones se dividieron en seis pentagonales, cuyos ganadores disputarán series de eliminación directa de donde saldrán los tres equipos restantes del octogonal final de la confederación.

"Faltan dos meses para eso. Hay que tener paciencia".