Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ronald González elogia el cierre del campeonato en aspectos físicos

Seleccionador nacional sigue varado, a la espera de noticias.

El estratega tricolor asegura que pese a la pandemia, su cuerpo técnico siempre visitó los estadios para darle seguimiento a los jugadores.

El estratega de la selección Mayor de fútbol Rónald González tuvo elogios para la organización, los jugadores y cuerpos médicos del campeonato de la primera división de cara a sacar adelante el torneo de Clausura 2020, sin consideraciones que lamentar, en medio de la pandemia por COVID-19.

“El torneo nacional terminó con buen suceso, especialmente, porque en el cierre del campeonato vimos partidos importantes y con muy buen rendimiento, tanto colectivo como individual”, reconoció en primera instancia el director técnico Rónald González.

“A pesar de las ocho o nueve semanas que tuvieron los jugadores por la pandemia regresaron en buen estado físico, lo cual habla bien de los preparadores físicos y la disciplina de los jugadores, no notando grandes cambios en cuanto a que los jugadores se adaptaron bien a la competencia y pudieron hacerlo de muy buena forma” reconoció el timonel de la selección Mayor de fútbol. 

González dejó claro que en ningún momento se dejó de brindarle seguimiento al trabajo de cada jugador de la primera división, para tener un verdadero expediente de cada uno de ellos, sobre todo, de los que son de interés a la hora de realizar convocatorias para lo que viene en los torneos de Concacaf.

“En el análisis y observación de jugadores estuvimos muy atentos en el rendimiento de todos, así como, en el rendimiento colectivo de acuerdo con las tendencias y forma de jugar de cada equipo.  Esto nos da una gran oportunidad y nos muestra cuáles son los jugadores que claramente suman más puntos y están en mejor momento para poder vestir la camisa de la selección”, detalló el timonel tricolor.

De acuerdo con Rónald González el rendimiento de los cuatro equipos finalistas, Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés, fue bueno.  También, observaron jugadores de muy buen nivel, varios de ellos, quienes ya habían participado en microciclos de entrenamientos de la selección, en su periodo de trabajo de cinco juegos al frente del máximo plantel.