Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Existe realmente un pacto entre los equipos grandes para no quitarse jugadores?

En algún momento lo mencionaron en las filas del Club Sport Herediano y tuvo repercusión directa en Alajuelense. Ahora, es en Saprissa. ¿Existe realmente un pacto entre los equipos grandes del país para no quitarse jugadores?

Días atrás en el Team Florense dijeron que en La Liga rompieron el denominado pacto porque intentaron fichar al jugador Jimmy Marín. Sin embargo, en Alajuelense lo desmienten pues según el gerente deportivo Agustín Lleida, ''Nunca ha existido un pacto, para que haya pacto tiene que haber guerra y nunca ha habido guerra''.

Pero, ¿Qué dicen en Saprissa de todo esto? Columbia se lo consultó directamente al presidente morado, Juan Carlos Rojas. 

''En este momento no existe un pacto. Lo que existe es una comprensión por parte de los equipos de que de la manera cómo veníamos operando, inflando tanto el mercado, es insostenible, es impagable y es irresponsable. Pero bueno, al final, queda en cada equipo cumplir con esas decisiones. Uno lo que espera es que todos sigamos la misma línea'', manifestó el jerarca Rojas. 

El presidente de Saprissa aprovechó la oportunidad para reiterar que entre los llamados equipos grandes la comunicación es buena, respetuosa y que intentan siempre ponerse de acuerdo en pro del fútbol nacional. Eso sí, dejó claro que cada equipo puede fichar al jugador que desee siempre y cuando sea con principios de ética y responsabilidad.