Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Filtran otro posible formato de la eliminatoria a Catar 2022

Thecomeback.com, RPCTV y ESPN FC informaron sobre una posible forma de jugar las eliminatorias mundialistas hacia Catar 2022 que la Concacaf tendría en mente.

“Concacaf quiere empezar su  eliminatoria para finales de agosto pero se duda debido a la proximidad. Como resultado se han puesto sobre la mesa varias propuestas que pueden convencer en algún tiempo a las federaciones”, escribió thecomeback.com.

Lea además: San Carlos a punto de traer de vuelta a otro legionario

“Como fue reportado por Panamá RPCTV y también informado en Espn FC,  los seis equipos que juegan uno contra el otro conocido como el Hexagonal,  sería remplazado con tres grupos de cuatro equipos compuesto por los doce mejores de Concacaf según el ranking de la FIFA”.

Estos grupos tendrían como cabezas de serie a México, Estados Unidos y Costa Rica y los otros integrantes de dichos grupos se escogerían por sorteo.

Bombo 1: México (11), EEUU (22), Costa Rica (46)
Bombo 2: Jamaica (48), Honduras (62), El Salvador (69)
Bombo 3: Canadá (73), Curasao (80), Panamá (81)
Bombo 4: Haití (86), Trinidad and Tobago (105), Antigua and Barbuda (126)

Los ganadores de grupo calificarán a la Copa Mundial, mientras que los segundos  lugares jugarán contra los ganadores de un torneo que disputarán las selecciones ubicadas entre los puestos  13 y  35 del ranking. El ganador jugará el repechaje de Concacaf.

El ente del área aún no ha informado sobre la oficialidad o no de esta información.