Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“La gente pensó que Costa Rica iba a la Copa del Mundo a pasar a octavos”

“Mucha gente pensó que ya porque ese equipo había logrado un hito muy grande, se podía ir a repetir en cada Mundial”.

 “La historia y el tiempo le va a dar su lugar a esta generación de jugadores. A Costa Rica le gustó ganar, le gustó estar muy bien, se acostumbró y mucha gente creyó que ya era así, que ya porque ese equipo había logrado un hito muy grande, se podía ir a repetir en cada mundial, se podía competir con solvencia y la realidad te da un chachetazo”.

De esta forma el periodista de la cadena ESPN, Andrés Agulla, analizó el pasado reciente de la selección de Costa Rica y sus proyecciones con miras a la eliminatoria hacia Catar 2022.

El periodista argentino ha cubierto en diferentes eventos a la tricolor y estuvo de invitado este miércoles en Columbia Deportiva.

“La gente se pensó que Costa Rica iba a la Copa del Mundo a pasar a octavos, a ver quién nos tocaba y a ver si nos metíamos en cuartos. Te encontraste que hay que competir y que detalles así de pequeños, te hace casi tener un partido heroico contra Brasil, pero perder otro por un pequeño detalle”.

“Yo sigo viendo a Costa Rica por encima de los rivales del área, es decir, por debajo del nivel de México y Estados Unidos, aunque puede competir con ellos. Y lo veo por encima del resto del área”,  analizó sobre el equipo que dirige Ronald González, clasificado al Final Four de Liga de Naciones de Concacaf.

Posterior a Rusia 2018, la selección mayor sufrió una transformación en la nómina de jugadores.

Llegó Gustavo Matosas y luego el equipo tuvo que ser retomado por Ronald González.

“Que aquellos jugadores hayan ido a Europa fue una consecuencia de lo que hicieron en la selección, no fue al revés. La mayoría se fueron a partir de un gran hecho colectivo”, analizó sobre la carencia de jugadores costarricenses en el Viejo Continente.

“Más allá de no estar de acuerdo en cómo se fue, Matosas yo sí creo que le aportó al jugador de Costa Rica y a la selección de Costa Rica para ese cambio que tenía que tener”, dijo el periodista argentino.