Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Mundial femenino en Costa Rica y Panamá se traslada a 2021

El Consejo de la FIFA decidió las nuevas fechas en que se jugará la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA Costa Rica – Panamá. El torneo se efectuará del 20 de enero al 6 de febrero del 2021.

El Mundial se iba a realizar en agosto próximo, pero la FIFA lo pospuso con el fin de proteger la salud de todos los involucrados, siguiendo los protocolos oficiales de la Organización Mundial de la Salud y de las máximas autoridades sanitarias tanto de Costa Rica como Panamá.

Según Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local de Costa Rica, “La Copa Mundial será uno de los primeros eventos globales pos-pandemia lo cual transmite un mensaje poderoso de esperanza alrededor del fútbol. La confirmación de las fechas trae confianza y seguridad a nuestras futbolistas, socios, aficionados y a la gran familia del fútbol en general”.

Lea también: Cine Magaly reabrió con menos del 20% de capacidad y medidas extremas

La reprogramación permitirá seguir ejecutando el plan que la organización se había trazado para producir la mejor Copa Mundial posible.

Por su parte, el presidente del COL Costa Rica, Rodolfo Villalobos, se mostró complacido por el anuncio “Estamos muy bien preparados y junto con Panamá haremos nuestro mejor esfuerzo de trabajo, calidad y transparencia. Además esperamos que sea un gran impulso para que el fútbol femenino siga creciendo como lo ha hecho en los últimos años”.

En la Copa Mundial Femenina Sub20 participarán 16 selecciones nacionales de las cuales 12 ya están clasificadas: las dos selecciones anfitrionas, Costa Rica y Panamá; Estados Unidos y México por CONCACAF; Alemania, España, Francia y Países Bajos, por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA); Corea del Norte, Japón y Corea del Sur, por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC); y Nueva Zelanda, por la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

La FIFA trabaja en estrecha colaboración con las confederaciones para definir las fechas de los torneos pendientes de clasificación: CONMEBOL (Suramérica) y CAF (África).