Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“No he tenido mejor entrenador de manejo de la línea de cinco que él”

Así calificó Junior Díaz al técnico Jorge Luis Pinto a quien lo tuvo como estratega en la Selección Nacional para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“No he tenido mejor entrenador de manejo de la línea de cinco que él, para mi está en el top número uno, aprendí mucho”.

Lea además:El dardo de Wílmer López a Óscar Ramírez en plena entrevista con Pinto

Estas declaraciones se dieron en el espacio Columbia Deportiva donde se repasaron momentos de la carrera del técnico colombiano.

Asimismo Pinto aprovechó para pedirle a Junior que le contara a la afición la anécdota que vivió con Thomas Tuchel cuando lo dirigió en el Mainz sobre la línea de cinco que utilizaban con la tricolor.

“Cuando estaba en Alemania en el Mainz 05 teníamos que jugar un partido contra el Bayern en el Alianz Arena, y para preparar ese partido me llamó mucho la atención que el entrenador Thomas Tuchel (actual DT del PSG) me llama a una charla y me empieza a mostrar un video y cuando lo veo es el partido de la Selección en el estadio Nacional contra España…”

“… y me dijo que le llamó mucho la atención, le gustó mucho el manejo de la línea de cinco, como nos vimos bien estructurados, como cerramos espacios. Me dijo que si lo que él estaba pensando así lo hacíamos nosotros y curiosamente implementamos la misma táctica en el partido contra el Bayern”.

De igual forma el entrenador reconoció que Junior ha sido de los jugadores más sobresalientes que ha dirigido en la posición de lateral izquierdo y recordó que siempre le dio calificación por encima de 9 en el mundial de Brasil.