Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Presidente de Concacaf admite cambio de formato en eliminatoria

“Creo que las probabilidades, basado en lo que está pasando y en lo que podría pasar, el formato actual va a cambiar en otro formato, obviamente más grande,  cuál será (el número de equipos) no lo sabremos hasta que tengamos un calendario”.

Admitió el presidente de la Concacaf Víctor Montagliani a Onesoccer.

Lea además: Duarte sobre Thibaut Courtois: “No me ha terminado de convencer”

Y agregó: “creo que vamos a cambiarlo el formato clasificatorio por dos razones, una es el calendario en el que no se podrá jugar todos los partidos en esa secuencia, y la otra es que tendremos que usar el ranking FIFA en algún momento para poner a los equipos en algún lugar, pero para mí, con o sin hexagonal, usar el ranking cuándo no se ha jugado en 6 o 9 meses es un problema de integridad”.

Sobre la posibilidad de si la Copa Oro y la Liga de Naciones se pueden usar como torneo para clasificación mundialista, Montagliani fue claro.

“Sería increíble, desafortunadamente no podemos usar la Copa Oro por la misma razón que no podemos usar la Nations League, porque es un producto de la Concacaf  y no puedes jugarte algo que pertenece a alguien más, nos encantaría, créeme, pero no podemos”.

Anteriormente FIFA informó que las fechas de juegos amistosos y de clasificatorios quedaban suspendidos hasta nuevo aviso.