Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“No sé qué es lo que está pasando en divisiones menores”. Guimaraes cuestiona la ausencia de un “9”

Es una realidad que no se puede ocultar, la ausencia de un “9” en el fútbol, es algo que han padecido las selecciones nacionales y se refleja, por supuesto, en la mayor.

¿Por qué? ¿A qué se debe?

Lea además: La oposición de Agustín Lleida a la reducción de plazas para extranjeros

“Es extraño que en un país como el de nosotros, que a pesar de ser muy pequeño y tener la población que tiene,  hayamos durado todo este tiempo sin que haya algún jugador como ese jugador de referencia arriba que durante dos clasificaciones y dos mundiales lo tuvimos”, comentó Alexandre Guimaraes ex seleccionador nacional.

La falta de ese delantero referente del gol se vio disminuida hacia Brasil 2014 con Saborío, pero de manera parcial pues sus lesiones le impidieron estar en momentos claves de ese proceso. Sin embargo, el DT no se explica que ha pasado en las bases para no encontrar esa figura.

“Después siguió un poco Saborío pero ya mermado por sus lesiones. No sé qué es lo que está pasando en divisiones menores”, acotó Guimaraes.

Durante las ultimas convocatorias a Selección Nacional han pasado jugadores como Mayron George, Andy Reyes, Jonathan Moya y José Guillermo Ortíz, para hacerse con ese puesto pero no han logrado consolidarse.