Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Por qué cuesta tanto que salgan buenos laterales? Wallace lo responde

Ya sea lateral derecho o lateral izquierdo... Siempre ha sido una posición del campo donde nos ha costado conseguir buenos futbolistas.

Lo anterior no es nuevo. Es la constante en el fútbol costarricense, ya sea en equipos o en la Selección. Pero, ¿por qué nos pasa esto?

Columbia conversó la tarde de este martes con Harold Wallace, quien ha sido uno de los mejores laterales de la historia de nuestro fútbol y ahora pertenece al Staff de entrenadores de la Tricolor y tiene su postura al respecto.

“La posición no es sencilla, no es una posición que a los jóvenes de hoy en día les guste. Es una posición que requiere de muchos conceptos defensivos y hay que aportar también en la ofensiva. Se debe tener un despliegue físico enorme, un ida y vuelta en todo el largo de la cancha. Cuesta encontrar a alguien que sea completo en las dos fases. Por lo general, solo se maneja una fase, así que no es fácil”, manifestó Harold en Columbia.

Eso sí, Wallace aprovechó para aclarar que los están buscando en un proceso y que saben que talento y capacidad sí hay en el país.

“Ahora paso viendo muchos partidos de ligas menores y lo que me queda claro es que hay que buscarlos. El biotipo es importante para esa posición, en los cierres por ejemplo lo ideal es que no sea alguien muy pequeño y todo eso hace que cueste encontrar jugadores en esa posición. Los laterales son claves en el fútbol y hay que buscarlos”, finalizó.