Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“En el Mainz vieron la línea de cinco que le hizo Costa Rica a España para ponerla en el partido contra el Bayern Munich”

El técnico Jorge Luis Pinto reveló que el Mainz 05 de la Bundesliga  analizó el partido Costa Rica – España (2-2 en el 2011) para imitar lo que la tricolor realizó, en ese entonces, con la línea de cinco.

“En el Mainz  tuvieron la oportunidad de ver el partido España – Costa Rica para ver la línea de cinco que le hizo Costa Rica a España y ponerla en el Mainz en el partido contra el Bayern Múnich”.

Lea además: “El rendimiento de un equipo no solamente lo marca la cantidad de metros recorridos del partido”

En ese momento al cuadro alemán lo dirigía el actual entrenador del PSG de Keylor Navas, Tomas Tuchel, y utilizó dicha formación en la defensa, lo cual le dio réditos hasta los primeros 45 minutos.

“El primer tiempo con línea de cinco ganaban uno a cero, segundo tiempo cambiaron y perdieron 3 a 1 o 4 a 1 creo, ese es el futbol pero me encanta que hayan creído que es un comportamiento que hay que hacerlo más agresivo y jugar más adelantado”, subrayó Pinto.

En estos momentos de pandemia, al ex seleccionador de Costa Rica se le ha observado aparecer en la escena pública a través de las redes sociales.