Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“El rendimiento de un equipo no solamente lo marca la cantidad de metros recorridos del partido”

Haciendo referencia  a la experiencia que lo acompaña como preparador físico de la Selección Nacional en dos procesos mundialistas y numerosa cantidad de torneos y partidos disputados, Erick Sánchez analizó en Radio Columbia aspectos del juego como la distancia recorrida y como esos datos no podrían ser parámetro para aseverar que un equipo tiene buen rendimiento o no.

“No hay que fijarse solamente en los recorridos sino es en todo un aspecto integral, porque el rendimiento de un equipo no solamente lo marca la cantidad de metros recorridos del partido”, expuso.

Lea además: González estudia a sus rivales con inteligencia artificial

Sánchez citó como ejemplo una situación que vivió con la Selección en Rusia 2018 para explicar cómo el dato de la distancia recorrida en un juego no es uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta.

“Nosotros contra Brasil en el Mundial de Rusia tuvimos un rendimiento físico muy bueno, corrimos muchísimo más que ellos, pero nos tocó correr mucho rato después de la pelota, entonces al final puedo decir que en ese partido hubo un buen desempeño físico pero a la generalidad del partido podríamos decir que el rendimiento no fue el mejor porque al final terminamos perdiendo y eso es lo que marca también muchas veces el que a usted lo juzguen en un partido”.

Asimismo, el PF comentó de otro momento donde el despliegue físico combinado con la estrategia del entrenador dio resultados positivos bajo circunstancias externas al partido, complicadas.

“Ahora para la Liga de Naciones en el partido que jugamos en Curazao tuvimos un muy buen despliegue, de hecho ganamos y viendo datos de recorridos pero sobre todo la distancia cubierta a alta intensidad que es la que valoramos más arriba de 20 km/h en ese partido fue muy buena, ahí lo interesante es decir que hicimos en los entrenamientos anteriores para haber logrado esto con tal de en algún momento poderlo replicar en otro momento…”.

“… y no solamente que hicimos en lo físico sino de qué manera también el entrenador planteó el partido, si lo hizo agresivo, de ir a presionar que fue así, como se lo tomaron los jugadores, con qué grado de motivación y de compromiso porque todo eso al final también marca el rendimiento”.

Actualmente el profesor Sánchez continúa actualizando sus conocimientos y haciendo teletrabajo con el cuerpo técnico de la Nacional esperando el momento de regresar al trabajo de campo.