Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Podría modificarse el formato de clasificación a Catar 2022?

El mundo futbol ha sentido el impacto del Covid 19 y a hoy no se sabe con certeza cuando se pueden reanudar todas las competiciones que estaban agendadas para los meses venideros.

En el caso de Concacaf, torneos como el clasificatorio olímpico y la Liga de Naciones, así como el inicio del hexagonal rumbo a Catar se han visto perjudicados.

Lea además: Reestructuran Liga Promérica Femenina

Bajo este panorama, ¿Podría modificarse el formato de clasificación para la Copa del Mundo 2022?

“Me parece que son algunas conversaciones que se tienen y que en algunos momentos pues la información se sale, pero oficialmente a la federación por lo menos en la reunión de hoy (ayer) no tenemos ninguna información de Concacaf oficial con respecto al cambio de la forma de jugarse la eliminatoria”, aseguró Víctor Alfaro miembro del comité ejecutivo de la Fedefútbol.

Asimismo, Concacaf no ha comunicado nada sobre fechas para el inicio de eliminatorias.

“En realidad no nos han comunicado nada, es un tema que estamos esperando porque en realidad es de mucha importancia para nosotros pero no hay ninguna comunicación oficial”, señaló Vargas.

A hoy, las diferentes selecciones nacionales se encuentran trabajando desde sus casas acatando las órdenes del Ministerio de Salud.