Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Médico de selecciones explica cómo se coordina a distancia con jugadores y técnicos

El médico de selecciones nacionales, doctor Alejandro Ramírez, revela cómo se vela por el estado físico de los futbolistas por vía remota, a raíz del aislamiento obligatorio debido a la pandemia de coronavirus.

Ramírez coordina un equipo conformado por un total de tres médicos, cinco fisioterapeutas, un psicólogo, una nutricionista y cuatro masajistas, quienes organizan planes de entrenamientos y terapias modificadas para acompañar y dar soporte a 11 seleccionados nacionales de distintas categorías, que se mantienen en un proceso de recuperación postoperatoria.

“En este momento estamos colaborando con un grupo de once futbolistas, 10 mujeres, y un hombre. Siente de esos futbolistas se están recuperando de una intervención por ligamento cruzado anterior, también estamos pendientes de la recuperación de cirugías por meniscos, esguinces y fracturas de tobillo”, informó Ramírez al sitio fedefutbol.com.

Lea también: Caso Herediano - Grecia: Descargo del Team y derecho de respuesta de exdirigente griego

Las videollamadas y los planes de terapias modificadas y adaptadas a casa con sesiones de video son la constante, para ayudar a los jugadores a sostener su estado físico y mental.

Ramírez confiesa que monitorear a todos los jugadores es un asunto complejo, en un momento en el que no se tiene una convocatoria oficial, debido a que todos los eventos competitivos fueron aplazados. Por ello, la comunicación con los cuerpos médicos de los clubes es esencial para mantener la vigilancia.

“Hay jugadores que son habitualmente parte de un proceso de convocatoria, y nos consultan temas referentes a situaciones en particular, o bien, nos piden consejos para enfrentar y evitar el contagio del coronavirus”, finalizó.