Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Asojupro pediría suspender el fútbol si algún jugador aparece contagiado

La Asociación de Jugadores, Asojupro, está pendiente y en caso de que algún futbolista resulte contagiado de COVID-19, pediría que de inmediato se suspenda el fútbol nacional.

Alejandro Sequeira, Vicepresidente de Asojupro, manifestó a Columbia Deportiva, que están de acuerdo en permitir que se jueguen las próximas dos fechas a puerta cerrada, mientras que no resulte contagiado algún jugador.

“La reunión sería de manera inmediata, pero claro nuestra postura es que se posponga el campeonato”, dijo.

“Hay que ver donde fue, si fue en la casa o si fue entrenando y ahí sí creo que tendríamos que aislar, si fue en un partido, a esos dos equipos. Ahí habría que ver la programación porque ya esos dos equipos no vuelven a jugar en contra, van a afectar a los otros dos, ya serían dos partidos de seis suspendidos”, agregó Sequeira.

También resalta que sí hay posibilidad para reprogramar los juegos y que el calendario daría algunas opciones.

“Hay que ver que tanto arrastre tendría esa programación porque lo que hay son tres miércoles libres antes del fuerte de las semifinales”, dijo.

Algunos jugadores han consultado a la asociación con respecto a las medidas que se deben tomar.

“Comunicación constante, pero los parámetros se tienen que aplicar. Casi siempre nos llaman los principales de los equipos y les mandamos el protocolo. Les decimos que exigan que eso sea así y que no haya tanta persona externa mucho con ellos. En su vida privada que traten de no tener muchas idas a lugares masivos, para que no sean expuestos y desde ayer les estamos informando para que den mensajes de lavarse las manos que es lo más primordial y los diferentes que hay que tener para ver si asilamos un poco a cada individuo para que esto se logre tener controlado. Pero Sí hay preocupación de que hacer por parte de ellos”, concluyó.