Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lo que le pide a los árbitros el seleccionador Rónald González


¿Cómo podría ayudar el arbitraje costarricense, para facilitar el camino hacia el mundial de Catar a la selección Mayor?

En reunión realizada en el proyecto Fedefútbol Plycen, el director técnico Rónald González hizo un vehemente llamado al referato nacional para que sean actores importantes en varios aspectos:  agilizar el juego para posibilitar una mayor dinámica y

“Muchas de las recomendaciones es lo que siempre aquejamos, la continuidad del juego, el ritmo de juego, la intensidad”,  o sea, la gran preocupación de González va de la mano con la dinámica, la pérdida de tiempo y lo lento que se vuelven los partidos en un alto porcentaje.

Pero para lograrlo, también, se debe recibir la colaboración de los actores.  Los más importantes.  Los jugadores.  Quiénes muchas veces por su conducta, se convierten en poco facilitadores de un mejor espectáculo.

“(Necesitamos) que el jugador se convierta en una persona más integral, que reclame menos, que prospere más el juego para que ellos puedan tener más velocidad en el mismo”, indicó el timonel.

Para el Seleccionador todo esto se puede lograr con el compromiso de los actores directos y el respaldo de los responsables indirectos del fútbol.  Solo así se puede tener una selección competitiva.

LeaTambién: El tedioso regreso de Saprissa a Costa Rica

Foto: Facebook Fedefútbol