Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Cómo les fue a las selecciones menores de Costa Rica en 2019?

Las selecciones de Costa Rica en categorías femeninas y masculinas le dijeron “adiós” a 2019 con resultados que las ponen a soñar con un 2020 mejor aún.

La competencia la abrió en el mes de abril la selección sub 16 femenina, que tras disputar cuatro encuentros ante las selecciones de Honduras, Belice, Puerto Rico y El Salvador (como anfitrionas) llegó a la final, para dejarse el cetro luego de vencer a Guatemala con marcador de 2 – 0.

Lea también: ¡Qué montón de legionarios están de vuelta!

En julio los varones dirigidos por Douglas Sequeira lograron su pase al torneo preolímpico de la CONCACAF, tras dejar en el camino a Guatemala en una serie de ida y vuelta.

Ahora están a la espera del sorteo que se realizará el 8 de enero y en el que se conocerán los rivales que enfrentará la tricolor en la competencia del área.

Lea tambien: Hernán Medford pule la que espera sea su nueva dupla goleadora

Un mes después, el 4 de octubre, las seleccionadas estaban disputando el inicio de la eliminatoria preolímpica en femenino, competencia en la que derrotaron a Nicaragua (2-0) y a El Salvador (5-0), clasificándose al Preolímpico de la CONCACAF que se desarrollará entre enero y febrero del 2020, y en donde deberán de enfrentar a las selecciones de Panamá, Haití y Estados Unidos.

Durante el mes de octubre también tuvo participación el equipo sub 18 que dirige Harold Wallace.

Lea también: 12 años después de insultos contra Wanchope, se suspende juego en España por racismo

El torneo de la UNCAF se disputó en Costa Rica y la tricolor se midió ante Guatemala, Belice, Panamá y Nicaragua. En la final se enfrentaron a los beliceños, goleándolos 4-0 y dejándose el cetro de campeones.

El mes de noviembre fue para la sub 20 femenina abrió participación en el torneo de la UNCAF ante República Dominicana, luego jugó contra El Salvador y Nicaragua, para cerrar con Guatemala, a quienes le ganó 1 – 0, resultado que les permitió dejarse la medalla de oro.

Lea también: Equipo donde juega Elías Aguilar sufre en el último lugar

Y el cierre del año fue para la sub 15 masculina. La Tricolor en la primera semana de diciembre participó en una competencia invitacional de la UNCAF que se jugó en Belice.

Haciendo sus primeras armas en selecciones menores, los dirigidos por Harold Wallace jugaron cada partido como si fuera una final y, con resultados ajustados, los nacionales se midieron ante Honduras, Panamá y Nicaragua, para sellar su paso en la final ante Honduras, partido que finalizó con empate a uno, pero que desde los lanzamientos de penal la Tricolor ganó 3 – 2.