Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Jugar lindo y arriesgar... o puntuar como sea?


(Aquí Willemstad)- Al consultársele si contra Curazao apostará por el funcionamiento del equipo o por puntuar a toda costa, el seleccionador Ronald González respondió:

“Las dos cosas me ocupan y preocupan. La primera, que nosotros tenemos que venir a ganar el partido, si queremos estar en las fases finales tenemos que ganar”.

Pero no deja de lado el otro factor.

“Me ocupa también la construcción de equipo y también lo que se viene para Costa Rica el próximo año que son las fechas en marzo y junio, en septiembre, el inicio de la eliminatoria”.

“Son muchos deseos al mismo tiempo y tenemos poco espacio porque no tenemos un trabajo que nos respalde como nos pudiera haber respaldado si tuviéramos 20 partidos de hace un año para atrás. Sin embargo, el esfuerzo lo tenemos que hacer porque no va a valer ninguna justificación más”, agregó en entrevista exclusiva a Columbia.

“Le estamos apuntando a ser uno de los finalistas de esta copa, a clasificar ya a Copa Oro y planificar ya lo del 2020 con algunos meses más de planificación debido a que hasta hace un mes y medios esto se vino de un solo tiro”, agregó.

“Ya no es aquello de interino, que uno podía probar, ya hay puntos de por medio y cuando hay punto se necesita salir a ganar los partidos. Si el plan de juego sale como lo tenemos dispuesto podríamos ver un partido de alta intensidad con respecto a que Curazao no se va a doblegar fácilmente”.


Costa Rica jugará ante Curazao este jueves a las 5:30 de la tarde, en transmisión de Columbia 98.7 FM.

Curazao domina el grupo de Nations League con 5 puntos en tres juegos, seguido de Costa Rica (2 en 2) y Haití (2 en 3).

Lea También: Tras el “aburrimiento” de Matosas, así se motiva la “Sele”