Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Los números de los delanteros de la Sele

Los tres elegidos repitieron de la convocatoria anterior

Ronald González convocó a tres delanteros para comandar el ataque de la Selección Nacional ante Curazao y Haití.

José Guillermo Ortíz, Johan Venegas y Jonathan Moya pelearán por dos puestos en la artillería de la tricolor. Esto, si González mantiene su sistema de 4-4-2.

Los números avalan su convocatoria, pues gozan de regularidad con sus clubes y tienen presencia en la red.

José Guillermo Ortíz

Desde su llegada al Millonarios de Colombia Ortíz ha marcado en nueve ocasiones. Siete oportunidades por el torneo de liga y suma dos festejos en la copa colombiana. Esto le ha valido para ser convocado en las últimas tres fechas FIFA, ante Uruguay y en la Liga de Naciones. Además, marcó el tanto de la Selección ante Haití.

Johan Venegas

Es el goleador del Saprissa en el torneo nacional con nueve concreciones (empatado con Manfred Ugalde) y es el máximo artillero de la Liga Concacaf con siete goles. Desapareció en la era de Gustavo Matosas y volvió para las dos listas de la etapa de González, incluso, fue titular ante Curazao.

Lea también: Angulo sobre jugar en la posición de Ruiz: ''Es una presión muy grande''

Jonathan Moya

En Alajuelense contabiliza cinco anotaciones en el Apertura 2019 y ha participado en 17 encuentros. A pesar de no ser el máximo anotador liguista, tiene un perfil distinto a Venegas y Ortíz, pues se caracteriza por su juego aéreo al ser más espigado. Le ganó el pulso a Myron George, quien fue habitual en las convocatorias de Matosas.

Otros delanteros en órbita

En una entrevista con Columbia Deportiva, al ser consultado por Manfred Ugalde, González dio una lista de nombres de delanteros que considera seleccionables. Además de los tres llamados para esta fecha, nombró jugadores como Francisco Rodíguez, Felicio Brown y Marco Ureña.

La tricolor enfrentará a Curazao este jueves a las 5:30 p.m.

Foto cortesía de prensa Fedefutbol