Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Qué necesita la Sele para clasificar en Liga Concacaf?

Torneo otorga boletos a Copa Oro

La Liga de Naciones de Concacaf definirá los clasificados a la Copa Oro del 2021. El certamen cuenta con tres divisiones (A, B y C) y se disputa en cuatro grupos, donde el ganador de cada uno clasificará a las semifinales del torneo y automáticamente a la Copa Oro.

Si Costa Rica es segundo también clasificaría a la competición más importante del área de Concacaf, pero no apuntaría su nombre en la siguiete fase de Liga de Naciones.

En caso de ser tercero, deberá jugar un repechaje clasificatorio y además descendería a la Liga de Naciones B.

Actualmente, la tricolor es segunda del grupo con dos puntos, detrás de Curazao, que tiene cinco y seguida por Haití que también tiene dos.

A las dos selecciones caribeñas solo les resta un partido, contra Costa Rica.

Lea también: Según Giancarlo González: ¿Qué se debe hacer para volver a enamorar a la afición?

Las opciones que tiene la Sele para avanzar

- Ganar ambos juegos: Costa Rica sumaría ocho unidades, Curazao se quedaría con cinco y Haití con dos.

- Triunfar ante Curazao y empatarle a Haití: De vencer a Curazao, la Sele empataría en puntos en el primer lugar, del que se adueñaría con el punto ante los Haitianos.

- Empatar frente a Curazao y derrotar por dos goles de diferencia a Haití: La igualdad ante Curazao dejaría a la selección caribeña tres puntos al frente de la tricolor, pero con un gol de diferencia más, que revertiría superando por dos a Haití.

Lea también: Dylan Flores sobre Haití y Curazao: “Hace dos meses no sabíamos qué esperar”

La posibilidad de un triple empate 

En un escenario en que Costa Rica venciera 1-0 a Curazao y cayera por el mismo marcador ante Haití, los tres equipos igualarían en goles anotados y recibidos, por lo tanto también en gol diferencia. Además, en el siguiente criterio de desempate, Costa Rica tendría ventaja particular ante Curazao, Haití sobre Costa Rica y Curazao sobre Haití.

El siguiente rubro en la lista y que definiría la clasificación es el de menos tarjetas amarillas. Un escenario similar sucedió en la Copa Mundial de Rusia 2018, donde Japón avanzó a cuartos de final por tener menos amonestaciones que Senegal.

Foto cortesía de prensa Fedefutbol