Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ronald González dará la lista este viernes: ¿Quién del microciclo podría meterse?

Para juegos ante Haití y Curazao

Los juegos de vuelta de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf están a la vuelta de la esquina. Rónald González ya tuvo una semana de trabajo con un grupo de 24 jugadores, la mayoría del ámbito nacional y legionarios que no estén en competencia.

Pero, ¿Quiénes se visualizan como futuros llamados para los choques ante los caribeños?

Defensa

En la zaga, los legionarios Kendall Waston, Francisco Calvo y Geancarlo González se perfilan como futuros convocados y líderes del grupo. A ellos se le sumaría Keysher Fuller, quien ya fue llamado para las jornadas anteriores.

Un nombre que genera duda es el de Keyner Brown, quien suma 20 juegos en el Apertura 2019, pero compite su puesto contra Oscar Duarte, quien fue titular en ambos encuentros de Liga de Naciones.

Lea también: Lo que indican los médicos sobre la salud de Dénilson Mason

Medio campo

En el centro de la cancha repetirían José Miguel Cubero, Allan Cruz, Luis Díaz y daría la sorpresa Ulises Segura, quien contabiliza 34 partidos disputados y tres anotaciones con el DC United de la MLS en el presente año.

Ataque

La delantera es la zona que presenta más diferencia en cuanto a la nómina anterior, donde solo repiten José Guillermo Ortíz y Ariel Lassiter, quienes no entrenaron en el microciclo debido a que no había recibido el permiso y a un tirón sufrido con Liga Deportiva Alajuelense ante San Carlos, respectivamente.

Ambos jugadores se espera que al solucionar los inconvenientes se incorporen para los compromisos.

Sin embargo, la nota llamativa en la lista del microciclo fue el llamado de uno de los goleadores del torneo, Frank Zamora, quien contabiliza 10 tantos y su puesto lo compite con Ortíz, Johan Venegas, Francisco Rodríguez y Jonathan Moya, de los cuales este último tiene menos respaldo goleador en lo que va del campeonato tico.

Lea también: Era defensor, pero ahora podría reforzar la delantera de la ''Sele''

Portería

El arco de la Sele es quizás el departamento donde la convocatoria se nubla más, pues solo Keylor Navas tiene asegurado su puesto. No obstante, es un ‘bonito problema’ para Rónald González, quien debe escoger premiar la regularidad de Leonel Moreira con el Bolívar o la de los llamados al microciclo: Esteban Alvarado, Adonis Pineda y Bryan Segura.

De estos cuatro nombres solo dos acompañarán el de Keylor en la lista final.

Foto cortesía de prensa Fedefútbol