Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Cuál es el objetivo del microciclo de Selección Nacional?

El estratega de la Tricolor, Ronald González, dio razón a los clubes de quejarse por la pausa que sufre el torneo nacional en el cierre, pero afirma que es beneficioso para la selección porque se pueden ir conociendo jugadores y entrenar posiciones estratégicas.

González indicó que a esta semana también le va a sacar más provecho para analizar de cerca a los futbolistas que podrían estar en la próxima lista ya que no es lo mismo verlos en el estadio que entrenando lo que pel busca.

“Nos aprovechamos de las circunstancias, gracias a Dios podemos trabajar un poquito más. Esta semana es conocer a los jugadores, estar como alternativas de la lista del viernes, estar atentos. Conocerlos no solamente cuando vamos a los estadios a verlos, sino, verlos entrenar en posiciones estratégicas que creemos en cualquier momento los podemos utilizar”, afirmó el seleccionador nacional.

Esta es la lista de jugadores que iniciaron desde este lunes el microciclo con el entrenador González.

De esos nombres hay dos que no iniciaron las prácticas este lunes, Ariel Lassiter y José Guillermo Ortíz, este último porque aún no había recibido permiso de su equipo y el manudo por lesión.

La Federación Costarricense de Fútbol informó este martes que el Millonarios ya dio el visto bueno para que Ortíz se incorpore, por lo que lo estará haciendo en los próximos días. Del jugador de alajuelense señaló que el club envió a la Fedefutbol una nota oficial informando de la lesión del jugador y recomendando  trabajos diferenciados y fisioterapia. Dicha atención la recibirá en su club y esperará poder incorporarse con la selección lo más pronto posible.