Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jafet y Medford juntos en un banquillo: Sinónimo de...

Herediano estuvo fuera de zona de clasificación cuando, al mando de Paulo César Wanchope, perdió cuatro partidos seguidos y tuvo que remar contra corriente.

Pero asumió el gerente general, Jafet Soto, y desde entonces el Team dibuja una curva ascendente que lo hizo:

1) Ganar Liga Concacaf.
2) Clasificar a semifinales del torneo local.
3) Vencer al Saprissa y eliminar a la Liga.

Ahora, está a las puertas de disputar la gran final, de nuevo contra Saprissa. Como plus, Jafet tendrá a la par a Hernán Medford, el DT contratado para la próxima temporada, pero quien ya se integró al plantel, como asistente de Soto Molina.

¿Qué representa para los jugadores rojiamarillos tener a dos personalidades tan fuertes, Jafet Soto Molina y a Hernán Medford Bryan juntos en un banquillo, de cara a la final contra Saprissa?

El contención florense Óscar Esteban Granados explicó por qué el Herediano levantó desde que asumió Jafet y la incidencia de Medford en el banquillo. El domingo pasado, "El Pelícano" apareció sorpresivamente como brazo derecho de Soto. Y éste ya garantizó que estará junto a él en los dos duelos por el título del Apertura 2018, ante el Deportivo Saprissa.

"Desde que lo agarra Jafet, creo que el equipo... es una situación muy extraña, porque Jafet fue el que nos trajo a la mayoría de nosotros, confió en nosotros y tratamos de demostrarle que la confianza que él nos dio con esfuerzo, con sacrificio", comentó Granados, quien se confesó "feliz por él, por una nueva final, ojalá se le pueda dar. Vamos a enfrentar a un gran equipo, que será muy diferente a la serie que enfrentamos en la semifinal hace pocos días", explicó Óscar Esteban.

Sobre Medford Bryan, Granados expresó: "Creo que el tener a Hernán en la banca es un factor que motiva. Es el próximo entrenador de nosotros, obviamente nos está viendo y hay que entregarse también al máximo. Nos ayudaba, nos orientaba, cuando se paró el juego también tomó las riendas del equipo, junto con Jafet. Es un factor que nos juega también en la parte mental".

El compromiso con Jafet, por la confianza que les dio contratándolos. La obligación con Medford, porque él decidirá quiénes serán sus jugadores más regulares a partir de enero. Sume esos dos ingredientes al cóctel de motivación que trae el Team para la final del Apertura 2019.

La fórmula se entiende fácil. Jafet+Medford=Motivación. Dosis extra de motivación a un cóctel que ya contiene experiencia, conocimiento, lectura, capacidad.

¿Le alcanzará al Herediano para alzar la 27? Esa es otra historia.