Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Tener Plan B no es pecado, es una obligación del gerente deportivo

Lo criticable sería que un gerente deportivo no tuviera ases bajo la manga.

Tener plan B no tiene nada de malo. Todo lo contrario: es una obligación tenerlo siempre listo y adelantado. Es parte del trabajo gerencial. No tenerlo a mano sería negligente. Voy  más allá: hasta podría ser motivo de despido sin responsabilidad patronal.

 

Acuérdense que los entrenadores siempre tienen la maleta lista. Dependen de los resultados.

 

Entonces, los gerentes tienen que tener el fólder con currículos tan preparado como la valija del DT. Júrenlo que los tienen Agustín Lleida, Víctor Cordero, Leonardo Vargas y también Jafet Soto... quien el año pasado él mismo dio un paso al costado para cederle el banquillo a José Giacone (¿y quién quedó campeón?).

 

¿Por qué Walter Centeno renovó con Saprissa hasta después de ganar la 35?... ¿Se mantendría al mando de haber perdido?...

 

A menos que el propio gerente difunda a propósito fotos suyas con el plan B (C o D), llevando "ruido" innecesario al interior del camerino, si las filtra a redes un tercero lo más que puede caber es algún cuestionamiento por imprudencia. Pero, para mí, ni eso. ¿Por qué se van a andar escondiendo? ¿Acaso están haciendo algo pecaminoso?

 

 

Lea también: ''Ahora juego más contento'', ''me quieren a lo interno de grupo''

 

El gerente de Alajuense, Agustín Lleida, que viene de estratos más altos del fútbol mundial (España y México), no le da mayor importancia a la foto que trascendió de él hablando con Alexandre Guimaraes.

 

"Es la Liga, ocasiona ruido, la Liga vende, la Liga genera, es parte de lo que representa la institución. Yo hago mi trabajo siempre, tengo que estar en todo lo que pasa en el mundo del fútbol costarricense. Eso no quiere decir que ande buscando sustituto", dijo con naturalidad, consultado por el periodista de Columbia Anthony Porras. Su infortunio fue que hubiese camuflado un ''paparazzi''.

 

El presidente manudo, don Fernando Ocampo, dijo lo obvio, lo que pasa en Alajuelense, como en todos los equipos del mundo: La evaluación permanente partido tras partido.

 

"Como todo, siempre estamos en proceso de revisión. Hay mucha especulación. Agustín pasa hablando de fútbol con distintas personas (...) Todos los equipos siempre están hablando de escenarios, pero nosotros seguimos concentrados en lo prioritario, que son los tres puntos".

 

Y eso es todo. Carevic, como "Paté" Centeno, Jafet Soto, Hernán Medford y todos los técnicos del planeta fútbol están presionados siempre, tienen la  maleta lista siempre. Lo único que mueve la válvula para dejar escapar presión es la victoria... como la que disfutó Carevic el sábado pasado.

 

Y ahora le corresponde a Soto reponerse rápido del momento que vive el Team, con solo un punto ganado de los últimos seis disputados. "El fútbol es presente", dice el propio Jafet.