Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Rafita Márquez: No invertirías en club tico... Pero un tico te alcanzó y te va a superar


"Si tuviera para invertir no invertiría (con todo respeto) en un club costarricense".

La frase del exjugador mexicano Rafael Márquez emitida a finales de junio pasado, cuando el exgerente de Escazuceña, Bertoni Robinson, lo mencionó como posible inversionista de dicho club, no cayó bien entre la afición costarricense.

Muchos se lo tomaron como un desprecio para el balompié costarricense. Lo sintieron arrogante, altanero, creído, despectivo. Si invierte o no, está en su derecho. Lo que quizás hirió fue la forma que lo dijo. Sépase que si alguien le dice "con todo respeto" vaya poniéndose la careta, porque suele venir el escupitajo. A lo mejor no era necesario decir que nunca invertiría en un club tico.

Por eso también se alegraron cuando un tico, precisamente un tico, alcanzó a Rafael Márquez como el jugador de Concacaf más exitoso en Europa.

Y es que el portero Keylor Navas empató en 15 títulos en Europa al propio Márquez. ¡Karma!

El guardavallas se consagró como campeón de la Copa de la Liga de Francia con el París Saint-Germain y con ello alzó su título número 15 en el Viejo Continente.

Lea también: Freddy Álvarez inicia su aventura europea en Macedonia del Norte

"Con esto, Keylor igualó al exfutbolista mexicano Rafa Márquez como el jugador de CONCACAF con más títulos en el viejo continente, aunque es muy probable que Navas supere esta cifra con el transcurrir de las temporadas", consignó Diario As de España.

Márquez se desempeñaba primordialmentee como defensa central y durante su etapa en Europa defendió los colores de AS Mónaco de Francia, FC Barcelona de España y Hellas Verona de Italia.

Navas ya lo igualó y ahora va por su cuarta "Champions" en este mes de agosto, lo que representaría su título número 16 y nuevo récord para futbolistas de Concacaf en Europa. Igual, con la superioridad tan clara del PSG en Francia, es cuestión de tiempo para que sume un galardón adicional. Con uno basta.

Keylor ganó una Liga Española, una Súper Copa de España, tres Champions, tres Súper Copas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes con el Real Madrid.

Y en apenas un año con el PSG ya es campeón de liga, de Copa Francesa y de Copa de la Liga de Francia.