NBA: Más de 450 millones de euros perdería la liga solo por taquillas


Es época de vacas flacas, el mundo se debate entre la vida y la muerte, con un agravante, las fuentes de trabajo están suspendidas.

De cancelarse la temporada del baloncesto profesional de los Estados Unidos o que se juegue a puerta cerrada, el daño económico sería descomunal por ingresos de derechos de televisión.

Pero en este caso particular, las lesiones serían aún mayores, pues los estudios financieros indican que solo por ingreso de aficionados a los gimnasios, se perdería la suma de 450 millones de euros.

A esto debe sumarse que los jugadores perderían el 20% de sus salarios, debido a la cláusula contractual que establece que en casos de fuerza mayor los propietarios pueden hacer este tipo de rebajas.

Sin embargo, el mayor drama se presentaría si la NBA pierde los derechos de televisión que rondan los 8.000 millones de dólares.  La televisión tiene un contrato que establece el pago de 24.000 millones de dólares en total, que concluirá en el 2023.

Las pérdidas económicas por la pandemia de coronavirus, se extenderían a la liga universitaria NCAA ($1.000 millones), la Liga Endesa de España ($30 millones) y la Euroliga ($1.300 millones).

Lea También: Atletas se verán afectados por la reducción al presupuesto de la FECOA