¿Por qué la NBA es una nueva esperanza contra el coronavirus?

La National Basketball Association está solicitando a sus jugadores que han superado ya el coronavirus que consideren el donar plasma, puesto que en promedio se han recuperado más rápido que un paciente promedio.

El proyecto NBA Together ("Juntos NBA") se está apoyando en un grupo de físicos y científicos de 34 instituciones en 17 estados que se han organizado por sí mismos con el propósito de estudiar la recuperación de los jugadores de la NBA, informó informa Shams Charania, de The Athletic. En principio, los deportistas serían Donovan Mitchell, Rudy Gobert (Utah Jazz), Marcus Smart (Boston Celtics) y Christian Wood (Detroit Pistons), los primeros en dejar atrás el Covid-19.

Dicho programa consiste en introducir plasma de personas que han superado el virus en personas que están sufriendo síntomas leves, lo que se experimentará si puede acelerar su recuperación. Ninguno de estos jugadores llegó a desarrollar síntomas graves del virus e incluso están ya plenamente restablecidos

Lea también: Los hermanos Giacone tienen cuidados especiales con sus papás

El secreto estaría en la sangre de los jugadores. Esta, al haber estado expuesta al virus y haberlo superado con cierta solvencia, podría haber desarrollado inmunidades que ayudarían a los científicos a encontrar una vacuna o medicamentos que paliasen o terminasen con los efectos del coronavirus.

Lea también: Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen fecha

Este plasma rico en plaquetas ayudaría al cuerpo humano a encontrar las respuestas defensivas adecuadas. Algunos reportajes han apuntado que algunas personas ya tratadas de esta forma han reaccionado de forma muy positiva y las defensas de su cuerpo contra el virus se han multiplicado.

Lea también. Dylan Flores de Alajuelense golea en arranque de la Mejenga Digital

Se trata, no obstante, de una solución todavía en fase experimental y que requiere lógicamente de la colaboración de las personas que han superado el virus, que deben estar dispuestas a donar su sangre.

En el caso de la NBA hay varios jugadores que han dado positivo y que ya están recuperados, más rápido que un paciente promedio.

Lea también: Pinto: ''A uno o dos fue los que les molestó, pero el resto, los 21 estuvieron felices''

Hay más jugadores que han dado positivo, entre ellos cuatro de los Brooklyn Nets, incluido Kevin Durant, tres de los Philadelphia 76ers y dos de Los Angeles Lakers, además del propietario de los Knicks, James Dolan.