Waylon Francis: ''La experiencia que he tenido habla por sí sola, yo no tengo que intentar demostrar o forzar algo''

Columbus, Ohio. Tan pronto terminó su entrenamiento con el Columbus Crew y desde el mismo centro de prácticas, Waylon Francis atendió a la mundialista, afirmando que no entiende porqué no es convocado, pero que él sigue trabajando por si en algún momento llega la convocatoria.

Además, analizó a Estados Unidos y a Costa Rica y aseguró que él ve que los ticos si podrían ganar al menos el empate.

Lo primero que conversó con Radio Columbia fue sobre sus experiencias en la MLS y los campeonatos recientes que han logrado ganar.

“Son muchas experiencias que se han vivido en esta ciudad, la verdad las he disfrutado mucho y han sido más los momentos de gloria y alegría, que los momentos difíciles. Para mí siempre va a ser un placer estar aquí, ojalá muchos más años en esta ciudad compartiendo, ganando títulos y dejando en alto el nombre de Costa Rica”, manifestó.

“Ahorita venimos de ganar la campeones cup, que es un torneo del campeón de México contra el campeón de Estados Unidos, el año pasado ganamos la MLS y ahorita estamos peleando para entrar a los playoffs, nos quedan seis partidos para lograr la clasificación a los playoffs y estamos luchando, peleando contra todo eso”, continuó.

“Siempre agradecido por todos los momentos vividos aquí en este club y eso me enorgullece, porque cuando vine a esta ciudad no tenía no la menor idea que iba a lograr tantas cosas para mí en lo persona y para el pueblo tico en lo grupal. Son cosas que uno no se espera, pero que anhela y sueña”, agregó.

Una de esas cosas bonitas que le ha tocado vivir acá es el compartir camerino con Luis Díaz, un joven al que trata de aconsejarlo lo mejor posible.

“Compartir camerino con Luis, tratar de enseñarle todas las experiencias que he tenido acá, para que él siga creciendo como jugador, como persona dentro y fuera de la cancha, que eso es lo más importante cuando un tico viene a este país”, comentó.

Sobre el tema de la tricolor, lo primero que hizo fue asegurar que a él ni siquiera lo han llamado para saber cómo se siente ni tampoco para aprovechar que conoce a la ciudad y hacerle pregunta que podrían ayudarle a la Sele.

“Sinceramente uno como jugador para nadie es un secreto que uno siempre espera una convocatoria o espera un llamado de alguien del cuerpo técnico que te diga cómo uno se siente y en este caso no ha sido así. Uno siempre anhela como jugador de fútbol ser tomado en cuenta en la Selección. Ahorita no se ha dado, pero sigo trabajando y la experiencia que tenido habla por sí sola, yo no tengo que intentar demostrar o forzar algo para que pase. Con los años que he tenido aquí, he demostrado la confianza que me tiene este club y eso es lo que más me importa”, aseveró.

“No me han preguntado nada, son cosas que uno no entiende el porqué, pero así es esto y uno simplemente lo que hace es tomar las cosas con mucha tranquilidad porque son cosas que uno no maneja o controla. Yo sigo trabajando con la frente en alto y con la misma mentalidad positiva para que cuándo se me de un llamado o una oportunidad tratar de tomarla de la mejor manera”, reiteró.

La crítica continuó señalando que no comprende cómo hay jugadores que ni suman minutos en sus equipos y están hoy con la tricolor.

“Hay jugadores que no tienen ritmo y que no han jugado ni un minuto y sí están en la Selección. Creo que el tema no es si tengo o no ritmo, el tema es saber de que hay jugadores que no tienen ritmo y si están en la selección y otros que vienen con ritmo y si los toman en cuenta. Creo que por ahí viene el tema”, dijo.

Así como una gran parte de la afición, Francis también admite estar preocupado con el futuro de la Selección y comentó que en el caso de Manfred Ugalde las cosas debieron tratarse mejor.

“Es muy preocupante, para serte sincero. ¿Por qué? Porque es un niño que apenas está llegando a la selección, que apenas tiene 18 años es preocupante y ese tema tuvo que saberse manejar, tal vez tener un acercamiento con el cuerpo técnico para expresar que siente él, como jugador al no ser tomado en cuenta o porqué no lo fue. Pero a esa edad me parece que la decisión fue un poco desesperada”, indicó.

Orden táctico, esa es la clave, según Francis, para vencer a Estados Unidos o al menos empatar.

“Creo que las posibilidades siempre van a estar de que la selección gane o logre el empate, el tema es el orden táctico que se tenga contra esta selección de Estados Unidos ya que tienen jugadores muy jóvenes y de mucho nivel futbolístico que juegan a nivel internacional. Es algo que hay que tomar en cuenta, pero si nos mantenemos el primer tiempo, por lo menos, ordenados tácticamente y apostamos a que Estados Unidos se desespere, nosotros necesitamos los tres puntos, pero ellos también y si ellos dejan espacios es ahí donde creo que podemos hacerles el daño”, manifestó.

“Ellos tácticamente son muy ordenados, pero les podemos hacer daño siempre y cuando juguemos a la desesperación de ellos y sabiendo cuando atacar y tener un balance en defensa. Ahí hay que estar muy atentos porque también hay que ser sinceros, Keylor nos ha ayudado mucho, pero no podemos disponer nada más de que Keylor nos va a salvar durante toda la eliminatoria, también tenemos que ver que la defensa esté un poco más concentrada en los momentos indicados para intentar no cometer errores que nos han costado mucho en partidos en casa”, concluyó.

El jugador además confesó a Columbia que si bien aun le faltan años a su carrera ya tiene otros negocios que le ayudarán cuando decida retirarse y que no cree que siga ligado al fútbol, si lo hace señala que sería con ligas menores.

Waylon será uno de los ticos que estén en las gradas del Lower.com Field este miércoles para el juego entre Estados Unidos y Costa Rica que iniciará a las 5:00 p.m. hora tica.