Austin también sufrió la racha goleadora del "Chicharito": Ticos brillaron por su ausencia

El estadounidense Sebastián Lletget y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, marcaron este sábado los dos goles del triunfo de Los Angeles Galaxy por 2-0 sobre el Austin en la quinta fecha de la MLS.

Vídeo

Lea también: ¿Por un partido de futbol se arriesgaría a morir ahogándose en la puerta de un hospital saturado?

El Galaxy acumula 12 puntos de 15 posible y ocupa el segundo lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste, que lideran los Seattle Sounder con 13 puntos.

El Austin, que debuta esta temporada como nueva franquicia de la MLS, la vigésimo séptima, sufrió su tercera derrota, y ocupa el noveno puesto con 6 puntos.

Los ticos brillaron por su ausencia; Geancarlo González no estuvo en la convocatoria del Galaxy como tampoco el lesionado Ulises Segura en la del Austin, equipo que tuvo en la suplencia a Julio Cascante, pero no tuvo minutos.

'Chicharito' se afirmó como máximo líder de la clasificación de goleadores con siete.

El primer tanto del partido llegó al minuto 35 cuando el centrocampista estadounidense Daniel Steres filtró un balón a Lletget, que se deshizo de su custodio y quedó solo para batir por bajo al arquero Brad Stuver, que salió sin éxito a cubrir espacio.

Ambos equipos llegarían al descanso con el 1-0 y hubo que esperar hasta el minuto 77 cuando una buena penetración por el lateral derecho del defensa estadounidense mexicano Julián Araujo, de 19 años, hizo un centro perfecto al área para que Hernández alcanzase el balón y sobre la marcha batió a Stuver. 

Por su parte, el centrocampista paraguayo Jesús Medina marcó este sábado el gol que permitió al New York City empatar 1-1 con el Toronto FC y afirmarse en el liderato en la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

El New York City comparte la cima de la Conferencia Este con los mismos ocho puntos con el Montreal Impact y el New England Revolution.

El Toronto suma cinco puntos y cayó al undécimo puesto.

El gol de Medina, el cuarto que marca en lo que va de temporada, llegó al minuto 53 al cazar un balón que dejó suelto el arquero Alex Bono al neutralizar un potente remate del defensa islandés Gudmundur Thorarinsson.

Toronto persistió y empató con el joven ariete canadiense de 21 años Jacob Shaffelburg en el minuto 74 del partido jugado en el Yankee Stadium.

El New York City se vio minado en defensa por las lesiones musculares que obligaron a abandonar a dos defensores, el peruano Alexander Callens y el francés Maxime Chanot.