Francisco Calvo, único tico en el ‘Equipo de la semana’ de la MLS

Este jueves, la Major League Soccer (MLS) dio a conocer la integración del ‘Equipo de la semana’, después de la realización de la fecha 13 de la fase regular de la temporada.

De los 10 costarricenses que participaron en la jornada del miércoles (hay 13 ticos en total), únicamente Calvo se ganó un lugar en la escogencia realizada por la MLS (11 titulares y siete suplentes).

Francisco Calvo fue uno de los cuatro integrantes del Chicago Fire designados en el equipo de la semana 13 de la Major League Soccer: Jonathan Bornstein (lateral), Álvaro Medrán (volante) y el técnico Raphael Wicky.

Calvo, con la titularidad asegurada

El zaguero no suelta la titularidad en el Chicago Fire durante este año. Según datos oficiales de la MLS, Calvo tuvo presencia como titular en los 13 partidos que sumó el club en 2020, en los cuales, acumuló 1155 minutos.

Aunque su función principal es defender, Calvo ensayó nueve remates en los 13 partidos, pero, no consiguió anotar aún.

Cerca del ‘Club de los 100’

Francisco Calvo acumula 36 partidos jugados con el Chicago Fire desde que llegó al club en 2019. De esos 36 juegos, fue titular en 34.

El defensor llegó a la MLS en 2017 cuando se vinculó al Minnesota United, ahora, está cerca de sumar 100 juegos en la liga.

De acuerdo con las estadísticas de la Major League Soccer, Francisco Calvo acumula 96 juegos en la liga de mayor expansión de la Concacaf, por lo cual podría llegar a la centena de partidos durante la presente fase regular.

*Fotografía Facebook Chicago Fire.