La MLS posterga el inicio de entrenamientos hasta el próximo 15 de mayo


La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos informó este jueves por la noche que la suspensión de la actividad en los campos de entrenamiento de los equipos por causa del coronavirus ha sido ampliada hasta el próximo 15 de mayo.

Por tercera ocasión, desde que el pasado 12 de marzo se suspendió la competición de la vigésimo quinta temporada regular de la MLS, cuando apenas se llevaban disputadas dos jornadas, de las 34 programadas, vuelve a aplazarse la vuelta de los jugadores a los entrenamientos.

A través de un comunicado oficial emitido, la MLS admite que todavía no se dan las circunstancias de salud adecuadas para que los jugadores vuelvan a los campos de entrenamiento.

"La MLS ha extendido la moratoria de entrenamientos de equipos hasta el viernes 15 de mayo. Las instalaciones de entrenamiento de la liga permanecen cerradas para todos los jugadores y el personal, con excepción de los jugadores que requieren tratamiento médico o rehabilitación, bajo la dirección del personal médico del equipo, que no se puede realizar desde la seguridad de su residencia", establece el comunicado.

La anterior moratoria, establecida el pasado 2 de abril estaba prevista que finalizase mañana, viernes, pero, dada la gravedad de la crisis sanitaria que se vive en el mundo, los equipos no podrán volver a practicar en los complejos deportivos de sus equipos.

Además, ahora la MLS también aplazaría hasta el próximo 8 de junio el reinicio de la liga.

"Si bien se espera que los jugadores de la MLS permanezcan en la ciudad respectiva de cada equipo, la liga continuará revisando las solicitudes individuales de los jugadores para trasladarse a otro mercado en automóvil, teniendo en cuenta la totalidad de la situación de un jugador", se reitera en el comunicado.

Mientras que se insiste que "la MLS permanecerá en contacto cercano con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) en esta situación en constante evolución y proporcionará más actualizaciones a medida que estén disponibles".EFE