Costa Rica aporta el mayor número de jugadores en la MLS por América Central


Con un total de 12 jugadores nuestro país será el que aporte el mayor número de representantes del ámbito regional incluidos los países de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y nuestro país.

Solo Nicaragua no tendrá representación en esta ocasión, en un certamen que estará integrado por 26 clubes y se extenderá de marzo a noviembre próximo.

Costa Rica se constituyó en el máximo referente de la liga Norteamericana con un total de 12 jugadores.  El segundo puesto es para Honduras con nueve, terceros el Salvador y Panamá con dos y, finalmente, Belice aporta solo un jugador.

De acuerdo con una nota periodística que destaca ESPN, Costa Rica será encabezada por los defensas Giancarlo González (Galaxy), Kendall Waston (Cincinnati), Francisco Calvo (Chicago), Julio Cascante (Timbers), Rónald Matarrita (N.Y. City), Whaylon Francis (Columbus) y Joseph Mora (Washington).

En la zona de volantes destacan Ulises Segura (DC United), Marvin Loría (Timbers) y Allan Cruz (Cincinnati).

Como “medias puntas” estarán representando a nuestro país Luis Díaz (Columbus) y Randall Leal (Nashville).  El caso de Días es especial por cuanto se le considera jugador franquicia joven y el Crew tiene muchas esperanzas en el aporte que pueda dar en la MLS.

 El caso más “sonado” de los 12 participantes ticos es el de Allan Cruz, quien es el gran referente del Cincinnati como jugador franquicia y sus 22 juegos realizados con siete goles anotados en la campaña anterior.

 

Foto: Allan Cruz, ESPN