Thomas Tuchel desconcertado con sus "cracks": ''Honestamente, no sé, no sé''

 

“En la primera mitad, simplemente no estábamos en el campo. No era nuestro nivel, no sé por qué, pero solo puedo decir que no era nuestro nivel", se lamentó el técnico del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, tras la derrota contra Manchester United.

"En el movimiento del balón, en la posesión, en el contraataque, en los desafíos, en la intensidad. De lejos, uno de nuestros peores partidos, uno de nuestros peores primeros tiempos", recalcó tras el pésimo debut en la Champions 2020-21.

 

El PSG fue duramente calificado por la prensa francesa, salvándose solamente Keylor Navas.

 

Incluso los aficionados que votaron en el sitio especializado canalsupporters.com le pusieron pésimas notas a los súper astros del equipo, Ángel Di Maria (2), Kylian Mbappé (3) y Neymar (2,5).

 

Así  ametrallaron a preguntas a Tuchel en la rueda de prensa posterior:

 

 

- ¿Se equivocó en el armado del primer tiempo?

R/ "¿Sabes quién resultó lesionado? Gueye, jugó casi todo el primer período lesionado, cambiamos con Moise (Kean) , tomamos muchos riesgos con los contraataques. Mejoramos, marcamos un gol, tuvimos ocasiones pero perdimos nuestra estructura".

 

- ¿Cómo explicar la actuación de sus jugadores en este partido? ¿Fue un problema físico?

R/ "Honestamente, yo no sé. Tuvimos muchos problemas, especialmente en la primera mitad. Fue una sorpresa para mí porque veníamos con cinco victorias consecutivas. Fue una actuación sin intensidad con el balón, sin agresión, sin recuperación, sin contrapresiones. Yo no sé por qué. Tuvimos problemas para encontrar el estado de ánimo necesario".

 

- Con esta derrota ante un rival directo y con el nivel de juego desarrollado, ¿le preocupa el resto de la competición de este grupo... no clasificar?

R/ "Es fácil ver que este es un grupo difícil. No tengo que demostrar la calidad de los jugadores que echamos de menos (Verratti, Icardi, Paredes, Bernat y Kehrer se lesionaron) . Siempre quiero proteger a mis jugadores porque son los mismos que han jugado bien en los últimos meses. Luchamos por encontrar el estado de ánimo necesario en la Champions League".

 

- ¿No sabe el PSG asumir condición de favorito?

R/ "Tenemos que mejorar. Está claro que no estamos contentos con la actuación, pero ahora no es el momento de ser demasiado críticos en público. Lo haremos internamente. Luchamos por encontrar el estado mental necesario. Es difícil jugar siempre a puerta cerrada".

 

- ¿Cómo fue el ambiente en el vestuario en el descanso, después de ese primer tiempo tan malo?

R/ "Antes del partido, el ambiente en el vestuario era demasiado tranquilo. Tuve una sensación extraña. Normalmente escuchamos mucha música, muy fuerte, y esta vez no fue así. En el entretiempo no era el momento de enfadarse".

 

Lea también: Prensa francesa despedazó al PSG... Menos a un jugador